La versión moderna de princesa rompe con lo tradicional, lo prederterminado. La mujer actual lucha por enterrar la version sumisa de la elegancia. Los deseos de dependencia, de doncella estática, se contraponen a las aspiraciones actuales de mujer independiente, capaz de manejar las riendas de su vida y de su estilo, combina familia y trabajo para dar a luz una chica moda.
Las chicas moda tienen una extraña atracción por los canallas, por los contratiempos, su objetivo es demostrarse a si misma que es capaz de superar cualquier prueba, que puede con todo y con todos.
Ya no se trata de mujeres idealistas hasta el punto de ser inocentes, siguen buscando el amor de su vida, pero anteponiendo su propio tiunfo a la busqueda del principe azul. Ya no precisa de un hombre viril y protector. Rompe con los esquemas de devilidad y dependencia, elige al dragon antes que al mago, lucha por obtener un minimo de reconocimiento.
Grandes filosofos y psicologos han repartido durante siglos las necesidades humanas en la piramide jerárquica de las necesidades según la genética del ser humano, hoy se puede decir que las mujeres rompen con la jerarquia de las necesidades. Las primarias son casi tan importantes para ellas como las necesidades de reconocimiento, de autosatisfacción, de poder, de autoestima.
Combinando maternidad con triunfo, la mujer del siglo XXI se ve identificada con los clichés de las series televisivas de exito. Todas nosotras queremos ser como la directora creativa de Mode en Betty o como la cabeza de la revista más importante de Nueva York en Mujeres de Manhattan.
Las mujeres de negocios siguen la linea básica del publicista convenciendo cuando es posible y seduciendo cuando las cosas se complican. Si te identficas con estas frases, si eres una mujer sonriente, discreta, siempre de punta en blanco, una señorita bien en todo tipo de situaciones, este es tu blog. Propon mujeres emblema de nuestros tiempos o tiempos pasados, cuenta tu historia, crece.
Todas y cada una de estas mujeres son el emblema de la belleza actual, la multiplicidad de cánnones ésteticos de nuestro siglo.
